domingo, 21 de outubro de 2012

Solo somos una chispa de un sueño de amor


Queridos hermanitos.
Cuan bello es vivir y sentir el corazón irradiante de alegría, durante mucho tiempo de mi vida soñaba con este momento, sentirme parte de un todo, abrir mi corazón para que entre la luz de pachamama y sentir como nos abraza diariamente, muy calentito lleno de amor, con mucha calma, mucha paz.
Me sentía encerrado en una jaula, prisionero, asfixiado,  no comprendía:  tenía  un título, un trabajo bien remunerado, oportunidades de tener una vida llena de comodidades, respetado, mucha gente quería estar donde yo estaba, debería estar muy  feliz, mucho esfuerzo para llegar a ese puesto en una empresa multinacional en el cual me prometía mucho futuro y el sueño americano, como podía pensar en dejarlo todo, cuanta energía gastado para llegar, mi mente quería más sabía que podía, pero mi corazónlatía cada vez más fuerte,  pum pum como un bombo leguero, pum pum , comencé a preguntarme que vida quiero , quien soy, de dónde vengo, cuales son mis orígenes, que nos enseñaron nuestros tatas, tatitas queridos.
Cada día comprendía más y sentía con el corazón el orgullo de ser un indiecito, buscaba mi camino a casa, me hallaba perdido porque sabía que debía peregrinar y retornar al único camino que existe, el propio, el del corazón. Estaba confundido porque parece mentira pero mientras más me preparaba para salir más pruebas aparecían, ascensos, y diferentes pruebas que no  me dejaban abandonar, pero mi corazón latía y latía, de que voy a vivir? Lo único que se hacer es esto,  no se puede vivir  sin plata, constantemente me preguntaba pero me daba cuenta que solo me refugiaba en escusas que de fondo solo eran miedos, miedo al cambio y a perder todo lo que me habían prometido y enseñado que me aria feliz, pero pum pum pum.
Hermanitos con todo el corazón los invito a creer en pachamama, ella es abundante, es sabia, en que todo es posible, solo hay que soñar, la revolución comienza con uno mismo y es desde el corazón, las respuestas esta en todos y para todos, solo hay que saber escuchar, hoy creo he abierto los ojos, ahora debo aprender a  mover los brazos, mis manos a hablar, escuchar, caminar.
Como la oruga que se transforma en mariposa, a veces hay que perderlo todo para poder volar, pero no perdemos nada simplemente elegimos transformarnos y sentir que somos hijos de pachamama, mariposas y hermanos de una gran familia que juntos a nosotros hacen este hermoso planeta.  Solo soy una golondrina pequeñiiiiita soñando con algún día tener unas alitas y dar el gran salto y desplegarlas,  seguramente no abra nubes en mis ojos, siguiendo el único destino el de volar... vuele bajo porque abajo esta la verdad, cuan cierto!!!.
 Cuan agradecido estoy de poder estar con mis hermanos del corazón en casamama, poder levantarme, recibir una sonrisa y un: buen día compañero!!!, abrazarlos, meditar e ir a construir casitas de adobe, y contribuir a no contaminar y no dañar a nuestra mamita, permitiendo vivir en armonía con ella.
Aquellos pensamientos de que solo sabía una cosa, de que solo servía desde lo intelectual, de que no podía vivir de otra manera, hoy cuando pongo mis manos sobre el barro comprendo quien soy y de dónde vengo y cuantos años de tradición traigo conmigo, hoy comprendo los mensajes de los tatas y las nanas, ellos señalan veredas para caminar.
 Quizás para muchos seamos pobres pero…  pobre es aquel que no tiene tiempo y rico no es el que más tiene, Sino el que menos necesita.

Pablo Sandoval 
San Marcos Sierras-AR
20/10/2012

Nenhum comentário:

Que símbolo escolhes para a nossa bandeira Sandoval?